D.O. Ribera del Duero

DO RIBERA
Más de 1200 marcas llevan el sello de la Denominación de Origen Ribera del Duero, donde existe un gran vino de calidad para cada persona y cada ocasión.
Los vinos producidos y elaborados conforme a los dispuesto en el Reglamento de la Denominación de Origen Ribera del Duero, acogen los viñedos localizados en Castilla y León, dentro de una franja de la cuenca del rio Duero, de unos 115 kilómetros de longitud y 35 km de anchura, situada en las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid. Fundamentalmente los vinos de la D.O. Ribera del Duero son tintos, pero también existen rosados.
Fundamentalmente los vinos de la D.O. Ribera del Duero son tintos, pero también existen rosados. Siendo la variedad de uva llamada Tinta del país las más característica, y conocida en todo el mundo del vino como Tempranillo.
El clima y la geología hacen un especial forma a los Vinos de Ribera del Duero. Los viñedos se
encuentran en la parte más alta de la meseta castellana, teniendo un clima particular caracterizado por una pluviometría moderada-baja que, unida a sus veranos secos e inviernos largos y rigurosos hacen de la uva una propiedades especificas de la D.O. El terreno hace que nos encontremos arenas arcillosas, tanto calizas e, incluso, de concreciones calcáreas.